Se realizan en un ratito y solo necesitamos hilo, el que tengan. Yo utilicé hilo suuuuuper rústico, hilo sisal e hilo de algodón (choricero).
BORLA/CUERPO
Tomamos un carton de aprox.15cm. y lo doblamos a la mitad. Enrollamos el hilo, alrededor de él, teniendo en cuenta dejar el extremo abierto hacia arriba. Una vez que dimos varias vueltas, cortamos y pasamos un hilo por dentro del cartón anudando en la parte superior. Retiramos el hilo del cartón.
Con otro largo de hilo enrollamos con cuatro vueltas, aprox, alrededor de nuestra borla, por encima de la mitad. Luego anudamos por detrás, dejando dos lacitos a modo de brazos y pegamos los extremos del hilo por delante. Podemos cortar la parte inferior de la borla si así lo preferimos.
ALITAS
Con un hilo fino de algodón con lurex (el dorado se destaca sobre los hilos rústicos) y una aguja n°3 comezamos a tejer con un aro deslizado y en él tejemos 3 cadenitas luego 2p. doble alto, 2p. triple alto, 1p. cuádruple alto, 2p.triple alto, 2p. doble alto y 1p. alto realizamos un punto deslizado siempre dentro del aro mágico, tomamos lazada, tejemos un punto alto y repetimos los puntos antes mencionados.
Tiramos de la hebra que está suelta y cerramos el círculo y de esta manera se unirán las alitas. Aprolijamos las hebras de hilo. Pegamos o cosemos a la borla.
ROSITA
Con hilo o lana de grosor fino, tejemos seis cadenitas y la siguiente vuelta solo puntos deslizados. Enrollamos y pegamos formando un pimpollito de rosita y a modo de hojitas, realizamos un mini moñito en color verde. Ambos detalles los pegaremos al angelito.
Facilísimo de realizar. No les parece?
Un beso para todos!!!