Amo tejer granny squares o cuadrados de la abuelita y coleccionar sus gráficos,. Los granny squares se pueden usar para tejer una amplia variedad de proyectos, como mantas, cojines, prendas de vestir, bolsos, accesorios para el hogar y más.
El patrón básico de un granny square implica solo unos pocos puntos básicos, como cadenas, puntos bajos y puntos altos, y así, si sos principiante, practicarás estos puntos mientras creas algo hermoso.
Lo que más me gusta es que los granny squares son pequeños y portátiles, lo que los hace ideales para llevar en nuestro bolso y tejer en un auto, tren, avión es decir, en cualquier momento. Podemos tejerlos y luego unirlos para formar un proyecto más grande cuando tengamos el tiempo para hacerlo.
Les cuento algo que hago a menudo. Cuando comienzo a tejer un granny square, tengo en cuenta que diseño se va formando a medida que tejo cada vuelta, por eso muchos de los mandalas que he tejido surgieron de un granny´s, les muestro un ejemplo…
Antes de iniciar la vuelta que transformará este círculo en cuadrado, veo un hermoso diseño para aplicar donde se nos ocurra, mandalas, almohadones, carpetas etc. Pero hora vamos al cuadrado…
… queda un hermoso diseño para crear algún proyecto o simplemente por el placer de tejerlo.
LES COMPARTO EL GRÁFICO.
Tejan muchos GRANNY SQUARES!