Uno de los primeros puntos que comenzamos a tejer es el PUNTO BAJO o MEDIO PUNTO. Es un punto básico que deja una trama bién cerrada.
Hay una variedad infinita de proyectos que podemos tejer usando el punto bajo o medio.
Las BUFANDAS son proyectos excelentes para practicar el punto bajo o medio. Podemos experimentar con diferentes tipos de lanas y colores.
Tejer una MANTA con punto bajo o medio será un proyecto más grande y gratificante. Podemos tejer una gran manta sólida, pero por supuesto, al ser un punto pequeño, nos llevará mucho tiempo, por eso es ideal acompañar este punto con otros esquemas de puntos más grandes.
Los POSA-VASOS son proyectos rápidos y fáciles que se pueden hacer con punto bajo o medio. Son excelentes para experimentar con colores.
Las fundas de ALMOHADONES O COJINES, son otro proyecto práctico que se puede tejer con punto bajo o medio. Podemos hacerlos en diferentes tamaños y estilos para decorar.
Podemos tejer BOLSOS pequeños para llevar lo esencial o bolsos más grandes para usar en el día a día.
Los JUGUETES BLANDOS tejidos son preciosos y divertidos de hacer. Podemos tejer animales, muñecos (amigurumis) o cualquier otra cosa que se les ocurra.
VINCHAS, DIADEMAS, MOÑOS son proyectos rápidos y fáciles que se pueden tejer con punto bajo. Son perfectos para usar o regalar como pequeños detalles.
A PRACTICAR!!!
AQUÍ EL VIDEO COMPLETO